Los rojos, que jugaron con diez jugadores tras la expulsión por juego brusco de Carlos Añez a los 43 minutos, lograron sumar otros tres puntos tras la victoria pasada ante Aurora. Este triunfo les ayuda para seguir escalando peldaños en la tabla de posiciones donde tienen 18 puntos.
Por su lado, Tomayapo se fue con su tercera derrota consecutiva. Su técnico, Horacio Pacheco, renunció a este cargo luego de esta derrota. Los tarijeños no marchan bien en el campeonato y se quedan en la tabla con 17 unidades.
El partido comenzó con un tanto de los dueños de casa que llegó por medio de Jorge Córdoba a los 15’. El jugador de Tomayapo cazó un centro y con un fuerte cabezazo puso el 1-0. Ese gol les pasó factura al elenco local que comenzó a relajarse.
Ya en el segundo tiempo Wilstermann rearmó sus líneas y bajo ese panorama Patricio Rodríguez, con un remate de larga distancia, anotó un golazo a los 75’ (1-1). Ese tanto fue celebrado con todo por el plantel aviador que con el empate trabajó para desigualar en el marcador y así lo consiguieron.
A los 81’ el árbitro Luis Yrusta pitó penal ante una falta a un jugador del equipo valluno. El brasileño Serginho se encargó de ejecutar la pena máxima y con un remate certero puso el 2-1 que sería el definitivo del encuentro. (APG y El Diario)