Sacando a Brasil, el dueño de casa que suma seis puntos en dos partidos y que ya está clasificado, los demás equipos del Grupo B tienen chances de clasificar. Pero el fantasma de ser el único equipo que quede fuera de competencia en la serie que da cuatro lugares a cuartos es una mochila que nadie quiere cargar.
En la vereda de enfrente aguarda un Perú que sacó de la galera un triunfo 2-1 ante Colombia que lo devolvió al ruedo, tras ser goleado 4-0 por Brasil en el debut.
Ricardo Gareca apuesta a potenciar a jugadores como Sergio Peña, y dar apoyo a un Gianluca Lapadula que despertó expectativas de goles ante la ausencia del irreemplazable Paolo Guerrero. También está el aporte de experimentados como Yoshimar Yotún y André Carrillo, incombustibles del equipo.
Mixtura de experiencia y algo de juventud en un Perú que ya le ganó a Ecuador en Quito por el premundial hace dos semanas (2-1) y que un nuevo triunfo el miércoles lo deposita en cuartos de final de la Copa América-2021. Será un partido de ida y vuelta, donde chocarán experiencia y juventud.