La etapa inicial fue manejada por los hilos de Real Potosí con una delantera punzante y efectiva, que a los 12 minutos encontró el 1-0 con un derechazo abajo ejecutado por Bismarck Ubah desde las inmediaciones del área grande.
El elenco lila volcó a sus hombres hacia la conquista del segundo gol. Un centro de Miyel Ortiz terminó por sacudir el travesaño cuando el tanto estaba por caer. Hasta que el 2-0 apareció en el marcador a los 35´ con un disparo de zurda de Gerardo Yecerotte, tras una habilitación de Ubah.
El desastre futbolístico de los orientistas fue corregido para el segundo tiempo con la inclusión de José Berdecio y Hugo Dorrego, quienes con actitud se sumaron a la campaña que emprendió Maximiliano Caire con sus escaladas al área contraria. En el minuto 61´, Caire fue derribado por Luis Garnica dentro del área en uno de los ataques que dejó desfigurada a la defensa lila. Dorrego hizo el descuento con un disparo arriba y a la izquierda del arquero Carlos López, quien apostó por el otro lado.