El tenista español Rafael Nadal cayó ayer en semifinales de Roland Garros por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y 11 minutos, frente al serbio Novak Djokovic, que jugará la final mañana contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La victoria del serbio se dio tras un partido inmenso. Un homenaje al tenis entre los dos mejores tenistas en esa superficie, un premio extraordinario para Djokovic que, por fin, logró derrotar a Nadal en plenas condiciones.
En 2015 lo hizo con un Rafa mermado física y psicológicamente y los otros fueron todos triunfos del español.
Nadal sacó la apisonadora desde el inicio, levantó dos bolas de rotura y puso la directa para colocarse 5-0. El serbio tardó 35 minutos en anotar un punto, pero cuando lo hizo encadenó 3, tras hacer buena la quinta bola de quiebre y levantar dos puntos de set del español.
La mejoría de Djokovic en el final del primer set se confirmó en el segundo, el serbio estuvo más incisivo, más asentado en su servicio y más agresivo en el resto, lo que hizo sangre en el juego de Nadal, obligado a ir al límite.
Caía la noche en París y Nadal daba su peor cara. Con 5-4 servía Djokovic para llevarse el parcial, pero Nadal siempre vende cara su piel. Reaccionó para empatar a 5 y aceleró para gozar, en el siguiente juego, de una bola de set.
El serbio se rehízo, la levantó y forzó el juego de desempate, donde fue más sólido para colocarse 2-1. El espectáculo era tremendo en la pista y la grada no quería perdérselo. “¡No nos iremos, no nos iremos!”, coreaban los 5.000 aficionados autorizados, mientras se acercaba el toque de queda de las 23 horas (por tema de la pandemia). Al final la megafonía anunció que de acuerdo con las autoridades francesas, podían permanecer.
Nadal pidió asistencia para quitarse un vendaje del pie izquierdo y Djokovic avanzó peones y arrinconó al español, que veía como de nuevo se abrían vías de agua en su línea de flotación. Al final el serbio celebro en cotejo histórico.
EL OTRO FINALISTA
Stefanos Tsitsipas, el mejor tenista de la presente temporada, con más puntos sumados (4.560), más partidos ganados en 2021 (39) y más victorias en tierra (22), doblegó la resistencia de Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, en tres horas y 37 minutos y jugará la final con Djokovic.
3 derrotas sufre Rafael Nadal en París y en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, actual número 1 del mundo.
21minutos