Susceptibilidad , intranquilidad y hasta miedo siente Cristian Diaz, entrenador de The Strongest, con los arbitrajes de los últimos partidos que han pitado muy mal y afectado los objetivos del equipo atigrado, según afirmó ayer. Con fierro caliente y hasta con alguna palabra subida de tono, el entrenador de The Strongest, no encontró otra forma de expresar su molestia en torno al arbitraje de Carlos Arteaga, el miércoles ante Palmaflor, el cual fue nefasto y muy malo, según el timonel argentino quien lo señaló como el principal factor que impidió un triunfo de su equipo.
Díaz retorno ayer por la mañana junto con el plantel atigrado, temprano de Cochabamba, donde un día antes había empatado 0-0, en un lance donde el árbitro Arteaga, entre otras cosas, no pitó un claro penal a Ronaldo Martínez y favor del cuadro Decano, según recalcó el timonel.
“Al árbitro Arteaga le dije que tuvo un mal arbitraje, siento que no ocurrió lo que tenía que haber pasado, si queremos que las cosas mejoren, le digo al señor Arteaga que hay cosas que debe replantear, tuvo un mal arbitraje que nos perjudicó”, afirmó visiblemente molesto. El argentino, también lanzó un mensaje a la hinchada, que “sepan que mis jugadores estaban tan jodidos como ellos ayer, estaban tristes, molestos, desilusionados, siento que si uno quiere que se lo respete debe respetar”. Díaz, comentó que una vez volvió al hotel en Cochabamba, volvió a ver el partido ante Palmaflor, “tuve horribles sensaciones, no quiero que nadie me favorezca pero tampoco que me metan la mano al bolsillo, acepto y entiendo el error pero no podemos equivocarnos todo el tiempo, me recordaron el partido contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, y parece que siempre se equivocan con el mismo”.
Por eso, viendo que el partido del domingo es contra Always Ready, el actual puntero, avizora que pueden ocurrir algunas situaciones que pueden afectar a su equipo.
“Obvio que me da miedo, pareciera que nosotros no podemos. Tengo susceptibilidad de lo que vaya a pasar el domingo, claro que sí, el domingo y el otro domingo, esto no pasa por un rival determinado, y no tengo nada contra los futbolistas de Always Ready, hablé con su presidente en algún momento, pero tiene que ver con otro tipo de personas, como el que se viste de negro, amarillo, al que solo le pedimos que arbitre bien, que haga las cosas bien y aceptar la derrota si nos toca perder”, afirmó en tono enfático Díaz.
JHONY MOLLINEDO