Con la frente en alto y con la vara alta, sabiendo que está al frente de un club grande del país, el entrenador argentino Cristian Díaz firmó ayer por la mañana su contrato que lo une con The Strongest, por 3 meses y medio.
Estaba a su lado el titular aurinegro Ronald Crespo, además del secretario general René Villegas, y su brazo derecho, Gastón Ramondino.
“Tengo en la cabeza tres meses y medio de trabajo para tratar de conseguir el objetivo, no miro más allá, si después de terminado el semestre los resultados son lo que todos soñamos, estamos enfocados en generar una gran fuerza entre todos. Que seamos mejores, que nos pensemos invencibles, que los rivales digan que vamos jugar ante el Tigre con respeto, que los jugadores vengan con ganas, serán tres meses y medio de mucho trabajo, no hay otra cosa en la cabeza”, afirmó el flamante timonel atigrado, quien hoy conocerá a sus jugadores y comenzará una labor en doble turno.
“Yo quiero un equipo que sepa trabajar, que tenga herramientas, que sepamos defender, cuando se defiende colectivamente y también atacar”, afirmó al ser cuestionado por la prensa en torno al tipo de fútbol que le gusta.
El presidente del club, Ronald Crespo hizo la presentación oficial, destacando la personalidad del entrenador.
“Realmente es un placer proceder a la firma de contrato, por la necesidad de contratar sus servicios profesionales que lo vincula hasta fin de año y con el objetivo de llegar al campeonato”, dijo Crespo. Luego se procedió a la firma de contrato. “Es el compromiso que tiene con el club, agradecemos su decisión, le auguramos el éxito correspondiente”, agregó Crespo para dejar a Díaz con los medios de comunicación.
“Es una buena etapa, nos agarra con ganas y expectativa. Nosotros venimos a acompañar para que se queden en la gloria. El equipo y la institución generalmente juegan bien, la idea es que seamos protagonistas, que el equipo asuma la responsabilidad, que sepa atacar, defenderse, presionar, manejar los distintos momentos de juego, consolidar lo bien que se hizo. Esperemos corregir eso, apuntalar lo otro”, remarcó el timonel, bastante locuaz y amable.
Díaz ya tuvo una reunión con el personal de trabajo en The Strongest, además del entrenador de las menores, Pablo Cabanillas.
“Los futbolistas deben asumir una gran responsabilidad, pensar solo en la pelota, en la gente que los acompaña, más que en la responsabilidad”, acotó.
En cuanto al equipo, señaló que “tengo entendido que Demiquel está a la par del grupo, estamos a expensas de Willie, de que podamos contar con él, fue dura la patada que le hicieron. Sabemos que Vaca, Jusino, y Blackburn están al margen, se fue Ramiro, el problema nos dará una oportunidad, hay buenos futbolistas, buen plantel, este es un equipo que siempre se levanta en la frustración, se ha vuelto a levantar infinidad de veces”.
EL DIARIO