La zona defensiva sigue siendo un “talón de Aquiles” para el equipo celeste. Varios de sus encuentros tuvieron este problema, por lo que su director técnico, José Ignacio González, fue probando a varios hombres para cubrir esta zona.
Empero, la cantidad no hizo la calidad, pero dio soluciones provisionales en cada partido. Bolívar tuvo a más lesionados en la zona defensiva que a comparación de los demás sectores.
Sin embargo, en los últimos cotejos, la Academia presentó a una baja sentida, fue la de Luis Gutiérrez, quien presentó un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, el defensor Luis Gutiérrez será baja al menos unas dos semanas más y se perderá los siguientes cinco partidos de Bolívar por el torneo local y la Copa Sudamericana.
Gutiérrez salió lastimado en el cotejo que disputó el lunes ante Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la quinta jornada del torneo de la Primera División. A los 56 minutos sufrió una molestia e inmediatamente fue sustituido.
El futbolista ya estuvo al margen del partido contra Wilstermann en Cochabamba por la Sudamericana; se prevé que tampoco pueda ser tomado ante Real Tomayapo (el domingo, en La Paz), Ceará de Brasil (el miércoles por la Sudamericana, de local), San José (sábado 17, de visitante), Wilstermann (miércoles 12 por la Copa, en casa) y Real Santa Cruz (domingo 16, en el Hernando Siles).
Carvalho, quien en el encuentro con Aurora sufrió un golpe en su rodilla izquierda. Ahora será sometido a unos estudios para determinar lo que tiene.
Luego de cuatro días de concentración en Cochabamba, al plantel académico retornó a La Paz el jueves por la noche y este viernes cumple con su entrenamiento en el estadio Libertador Simón Bolívar.
En la práctica matutina del sábado González probará el onceno que se enfrentará a Tomayapo, siendo seguro que rote jugadores por la proximidad del siguiente encuentro de la Sudamericana, el miércoles ante el Ceará.