Fue un partido de poca producción ofensiva y constantes errores en la marcación por parte del cuadro del trópico nacional. Las bolivianas cayeron fácilmente en el juego de las brasileñas, quienes ejecutaron los goles sin necesidad de ejercer mucha presión.
Lele fue quien liquidó a las bolivianas con un póker de goles (cuatro tantos), que fueron anotados a los minutos 6, 27, 38 y 93; mientras, ampliaron el marcador Camila (30’), Larissa (33’, 75’) y Vilma (85’).
En líneas generales, el conjunto nacional careció de orden, sobre todo en lo defensivo. Las anotaciones de su rival fueron por causa de la poca reacción de su última línea, que en otros pasajes del lance fueron evitadas por la portera del equipo.
“No esperábamos esto, pero sabíamos que Brasil va practicando años y nosotras recién semanas. La pasamos mal, pero hay que seguir luchando. Será un partido duro el siguiente, pero esperemos que sea diferente el resultado”, dijo Ruth Jiménez, jugadora de Deportivo Trópico tras el partido.
El siguiente rival de las bolivianas será Boca Juniors el 8 de marzo, desde las 18:30. El equipo argentino empató ayer (1-1) contra Santiago Morning. El primer gol lo hizo Florencia Quiñonez (56’ BJ) y empató Helen Galaz (83’ SM). Todos en el marco del grupo “B”.
Mientras, por el grupo “A”: América goleó por 5-0 a Universitario; mientras Corinthians humilló a El Nacional por 16-0.
Esta Libertadores cuenta con cuatro grupos, cada uno formado con cuatro clubes. Los dos primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final, a jugarse el 14 y 15 de marzo. Dos días después se celebrarán las semifinales y el domingo 21 de marzo se celebrará la final.
Trópico es campeón de la Copa Simón Bolívar.