Ousmane Dembélé (92) abrió el marcador y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) para dar una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO.
“El Cornellà ha hecho un gran partido, su portero ha sido el mejor sobre el campo, nos cuesta otra vez marcar. Ahora entiendo porque han podido ganar al Atlético”, dijo Koeman tras el partido.
El Barcelona tuvo el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa del Cornellà, que buscaba sus oportunidades al contraataque y que acabó con diez por la expulsión de Albert Estellés por doble amonestación (117).
El equipo azulgrana, en el que el joven Riqui Puig fue uno de los más activos a la hora de distribuir juego, penó para poner en peligro al meta Ramón Juan.
El meta, que fue el héroe de su equipo, detuvo en el 33 una volea desde la frontal de Francisco Trincao, antes de impedir la mejor ocasión del Barça en la primera parte.
Una patada de Estellés a Aráujo fue sancionada con penal, pero Ramón Juan atajó el disparo de Pjanic desde los once metros (39).
Braithwaite también se encontró con Ramón en remate a bocajarro (47), en el inicio del segundo tiempo, en el que Koeman movió el banquillo.
El técnico holandés dio entrada Dembélé (46) en busca de mayor juego por las bandas para salvar el muro montado por los locales, al que se unirían después las entradas de Pedri y Sergio Busquets (74).
El Barça siguió dominando, pero sin acabar de encontrar el gol ante la buena actuación del portero local.
“No se puede fallar dos penales siendo jugadores del Barcelona porque no es serio”, lamentó Koeman.
Nada más iniciarse el alargue, Dembélé soltó un disparo desde fuera del área para hacer el 1-0 y resarcirse de su fallo en el segundo penal (92).
Con el marcador a favor, el Barcelona siguió dominando hasta marcar el segundo con un rival rendido, que ya ni corrió para impedir la carrera de Pedri y su pase a Braithwaite para marcar el 2-0 (120+1).