El sorteo decidió que los dos mejores tenistas del país en la actualidad choquen en el inicio del certamen que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.
Dellien es el segundo sembrado de la competición, mientras que Zeballos llegó a esa instancia luego de superar dos rondas de la qualy (clasificación).
Según los registros de la ATP e ITF será la quinta vez que ambos se encuentren en la cancha.
Sus anteriores cuatro duelos fueron en torneos Futures y Dellien se impuso en tres, mientras que Zeballos en uno.
Las victorias del nacido en Trinidad fueron en: 2013 (6-3 y 6-1 por los cuartos de final del F4 de Bolivia) y 2017 (6-1 y 6-2, cuartos de final del F23 de Turquía y 6-1, 3-6 y 7-5, semifinales del F2 de Bolivia).
El único triunfo del cruceño se produjo en 2016 por los cuartos de final del F26 de Turquía, donde se impuso en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.
Para llegar al cuadro principal Zeballos derrotó a dos rivales en las clasificatorias. El domingo superó al suizo Luca Castelnuovo (6-3 y 6-1) y este lunes venció al favorito para pasar de ronda, el brasileño Pedro Sakamoto (7-5 y 6-1).
El encuentro entre los tenistas nacionales está programado para disputarse desde las 09.00 de Bolivia.
Zeballos también compite en el torneo de dobles y su debut en el cuadro principal será este martes (14.00).
Junto a su compañero colombiano Alejandro González se enfrentarán a la mejor dupla del campeonato conformada por el venezolano Luis Martínez y el brasileño Fernando Romboli.