Después de cumplir dos semanas de cuarentena rígida en Melbourne, Dellien volvió a la cancha para entrenarse y continuar con su preparación en Australia, torneo de Grand Slam que comenzará el 8 de febrero y se prolongará hasta el 21 de febrero.
Dellien pasó este tiempo en su habitación por instrucción del gobierno australiano, disposición que se aplicó a otros tenistas que competirán en este certamen luego de que se conociera de un caso positivo de Covid-19 entre los pasajeros del vuelo que trasladó a los deportistas desde Doha (Qatar) a Melbourne. En ese avión viajaba el número uno del tenis boliviano que consiguió en el pase de ingreso al cuadro principal.
La raqueta boliviana (112 en el ranking de la ATP) fue liberado de la cuarentena y publicó una fotografía de él en una de las canchas de entrenamiento en Melbourne; de esta manera inicia su entrenamiento en campo a una semana del inicio del Abierto de Australia.
Como los demás deportistas bajo observación, Dellien realizó ejercicios en su habitación sin salir del ambiente. En esta ocasión ninguno de los tenistas pudo hacer trabajo de campo, algo que no sucedió en el US Open en 2020 cuando hubo al menos cinco horas para ejercitarse con la raqueta.
Esta será la segunda vez que Dellien juegue el Australia Open; el año pasado enfrentó al español Rafael Nadal en un compromiso histórico para el tenis boliviano. Pese a las limitaciones para entrenarse, hay optimismo en el crédito boliviano.
El alemán Cedrik-Marcel Stebe, puesto 127, será el rival del boliviano, en el torneo que comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo. Al día siguiente, se disputarán las llaves de la primera ronda del cuadro principal del Open de Australia.
112 lugar o ocupa el boliviano Dellien, en el ranking ATP. El tenista nacional aspira estar entre los 50 mejores.