El boliviano, con una potencia inigualable, salió con todo en su debut en el Challenger Dove Men+Care Concepción, evento que se disputa en Chile desde esta semana. Dellien supo ganar con autoridad sus dos partidos de ayer y busca mejores puestos de privilegio en su carrera.
En su primer duelo venció al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues por 6-0 y 7-6 (7) y en su segundo lance derrotó junto al argentino Federico Coria a los chilenos Javier Alba y Cristobal Castro por doble 6-1.
EN SINGLES, CON EMOCIÓN SOBRE EL FINAL
Dellien comenzó de manera arrasadora en su primer encuentro del día. El boliviano venció en el primer set al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues por un contundente 6-0. Así se perfiló para una victoria cómoda.
Empero, el beniano pasó por complicaciones en su respuesta, a tal punto que Rodrigues consiguió remontar el segundo set con sendos tiros. Dellien tuvo que trabajar bastante sobre la marcha ante semejante reacción del contrario. Con esa determinación, el tenista boliviano volteó el marcador para dominar con un 5-4. En la recta final de este cotejo, jugado en la cancha número uno del club de Campo Bellavista, las fuerzas quedaron igualadas con un 6-6.
En el tie break el control estaba a favor de Dellien, marcando una brecha de 6-2, pero de manera peligrosa Rodrigues se iba acercando y fue ahí que subieron los ánimos en la cancha (7-7). Dellien cuestionó la decisión arbitral; reanudada el juego, pudo colocarse adelante y cerrar con una victoria.
De esta manera, el boliviano avanzó a los octavos de final de este certamen y será rival del argentino Hernán Casanova, quien derrotó al sueco Christian Lindell por 3-6, 7-5 y 6-1.
EN DOBLES, UN PASEO
Dellien repitió su buen juego en la categoría dobles. El boliviano acompañó al argentino Coria, con quien derrotaron a la dupla chilena Alba – Castro. En el primer set, el trámite fue rápido, prácticamente un juego de paseo para el boliviano y el argentino. 6-1 fue el marcador de este primer juego. En la segunda parte, el trámite fue similar, con la característica del buen juego de Dellien en el lance. Su potencia fue determinante para que los chilenos no pudieran reaccionar. Así, este juego fue a favor del nacional y su compañero.
6-1, fue el marcador de este set, por lo que el pase quedó en manos con facilidad. Los rivales del equipo del boliviano saldrán del choque de hoy, entre los argentinos Sebastián Báez y Thiago Tirante, quienes jugarán frente al peruano Sergio Galdos y el ecuatoriano Diego Hidalgo.