Luego de conseguir dos clasificaciones consecutivas, desquitándose de su corta participación del Abierto de Australia. Dellien se fue con todo para avanzar de fase en la jornada de ayer. El boliviano empezó con buena actuación en singles, pero trastabilló en dobles, donde quedó eliminado.
EN SINGLES, A CUARTOS DE FINAL
Dellien no tuvo problemas para conseguir una importante victoria en la categoría singles. Su gran desempeño con potencia en sus tiros, ayudaron al boliviano, quien venció con autoridad a su rival argentino Casanova.
En el primer set, fue un paseo para el tenista beniano, quien dominó desde los primeros saques. Consiguió ganarse los quiebres y supo administrar su juego de manera rápida y eficiente. De esta manera, consiguió ganar con facilidad por 6-1.
Empero, en la segunda mitad, tuvo algunos problemas desde los primeros puntos. Pese a estar con ventaja en el primergame, el boliviano fue remontado por el argentino hasta el tercer punto, situación que puso una pizca de emoción al lance de ayer.
Sin embargo, Dellien supo levantarse con su buen juego y llevó adelante el partido hasta conseguir el 6-3 final. 2-0 en el global, con un partido disputado en una hora y dos minutos de juego.
Su triunfo se dio en horas de la mañana en la cancha central del Club de Campo Bellavista de Concepción.
Además de Dellien, también avanzaron a los cuartos de final del certamen el argentino Federico Coria, el chileno Alejandro Tabilo, Francisco Cerundolo (Argentina), Thiago Seyboth (Brasil), Daniel Altmaier (Alemania) y Andrej Martin (Polonia).
EN DOBLES, LAMENTOS
Por la tarde, en la cancha 1, el boliviano y su compañero argentino Federico Coria se enfrentaron por los cuartos de final de dobles a la segunda mejor pareja del certamen, el ecuatoriano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdos.
El encuentro fue bastante disputado, pero Hidalgo y Galdos mostraron un gran juego y se quedaron con la victoria en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3. Así, el boliviano cerró su participación en esta categoría.