En un partido complicado, el tenista boliviano Hugo Dellien clasificó a los cuartos de final del Challenger de Montevideo, luego de derrotar a Timofey Skatov, de Kazajistán, por 2 sets a 1.
Fue una victoria que nuevamente le costó al tenista nacido en trinidad. Ayer, el lance que había sido previsto en la tarde fue disputado en la noche en el país oriental. El juego tuvo altibajos de ambos contrincantes en este evento internacional.
Dellien comenzó con un buen trabajo sobre su rival. Supo conseguir los puntos necesarios para ponerse en ventaja, pese a las reacciones del tenista de Kazajistán. El resultado del primer set fue de 6 a 4 a favor del “Tigre de Moxos”.
Pese a esta ventaja, el rival del boliviano salió con todo en el segundo set. Dellien se había visto vencido en distintos saques, una desventaja que no pudo contener en varios pasajes del juego.
Skatov consiguió empatar el juego al ganar por 4 a 6 al boliviano. Así puso más emoción a este juego en Uruguay.
Dellien, ya con más intensión de salir al frente, repuntó de manera sorprendente el partido. Ganó los puntos con facilidad hasta llegar al quinto game.
Por otro lado, Skatov le hizo el juego más complicado al boliviano en los últimos puntos. Este juego culminó por 6 a 3 a favor del beniano. Así consiguió el pase.
En los cuartos de final, Dellien jugará frente al argentino Facundo Bagnis, quien derrotó a su compatriota Francisco Comesana por 2 sets a 0. El lance está previsto para las 15.30.
ERWIN QUISPE PERCA