El número uno del tenis boliviano arrancará en Doha un nueva temporada, con el objetivo superar sus números de hace un año, cuando alcanzó a su mejor posición (72) en el ranking de la ATP.
Su rival será el chileno Tabilo, quien ocupa el puesto 167 en el ranking de la ATP. En caso de que el boliviano se imponga, enfrentará al ganador del encuentro del local Andrew Harris (232°) y el belga Ruben Bemelmans (225°), será la segunda fase y faltará una para acceder al cuadro principal.
SIN RECOGE PELOTAS
La seguridad de los participantes es lo primero y después de muchas reuniones de los miembros del torneo y ATP con las autoridades locales se ha decidido que la previa masculina del Open de Australia, que se jugará en Doha del 10 al 13 de enero, no disponga de recogepelotas en los partidos.
Así lo puede adelantar MARCA (medio de comunicación español). Los tenistas participantes han sido informados de ello esta misma mañana. Entre ellos, Carlos Alcaraz, la gran promesa de la ‘Armada’ nacional y que intentará pasar la primera fase clasificatoria de un grande a sus 17 años.
Alcaraz, que voló el pasado 6 de enero a Catar, está acompañado por todo un exnúmero uno como Juan Carlos Ferrero.
Los 128 participantes tendrán que ir a buscar su propia toalla y también las pelotas durante el máximo de tres partidos que deberán disputar al mejor de tres sets. Los árbitros, en el momento de contar el tiempo para sacar, tendrán en cuenta todo el proceso.
El US Open, por ejemplo, ya redujo a la mitad a presencia en pista de los recogepelotas durante la pasada edición celebrada en la burbuja que la USTA montó en la ciudad de Nueva York.
El argentino Juan Pablo Ficovich, 205 de la ATP, ha sido el primer positivo de la fase previa y, por tanto, se queda sin participar en el torneo de Doha. Los tenistas participantes pasan el test en el aeropuerto y luego son aislados en el hotel oficial hasta conocer los resultados.