El número uno del tenis boliviano arrancará en Doha un nueva temporada, con el objetivo superar sus números de hace un año, cuando ascendió al puesto 72 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); pero luego fue bajando tras varias caídas hasta el puesto 11, sitial que actualmente ocupa.
“Fue un año muy complicado, tanto para el mundo como para mi vida profesional, no fue el mejor momento en mi relación con el tenis. Soy lo que soy gracias al tenis y me dio lo más importante que tengo y alguien pueda tener que es una familia”, mencionó Dellien desde Doha.
Dellien se recuperó de un desgarro muscular en la pierna, una lesión que lo dejó fuera del tenis desde septiembre del año pasado, por lo que será una etapa para reivindicarse.
El primero de los nueve certámenes a los cuales apunta es el clasificatorio del Abierto de Australia. Hace un año, Dellien enfrentó en este mismo torneo al español Rafael Nadal en la primera ronda (2-6, 3-6 y 0-6) en un compromiso inolvidable para el deportista y el tenis boliviano.
Ahora para este certamen, Dellien deberá pasar la zona de clasificación en Doha (para damas será en Dubai), donde tendrá que superar dos llaves para acceder al cuadro principal del primer Grand Slam del año.
Su rival será el chileno Tabilo, quien ocupa el puesto 167 en el ranking de la ATP. Este duelo espera programación en cuanto a horarios, pero se conoce que se disputará mañana, ya que hoy iniciarán los primeros choques de la primera llave. En caso de que el boliviano se imponga, enfrentará al ganador del encuentro del local Andrew Harris (232°) y el belga Ruben Bemelmans (225°).
111o Dellien ocupa la casilla 111 en el ranking de la ATP; buscará mejorar su posición este año.