Dellien va dos al hilo. Comenzó muy bien el año con dos victorias seguidas en el Abierto de Australia, que por ahora en la fase de clasificación se disputa en Doha, Qatar.
El “Tigre de Moxos” tuvo un encuentro complicado frente al australiano Harris, número 232 en el ranking de la ATP. Pese a comenzar muy bien en el primer set, el tenista nacional fue cayendo en errores que fueron bien aprovechados por su rival.
Este set se tardó en definir hasta el minuto 56’, donde el boliviano consiguió ganarlo por 6-4.
En la segunda parte, Dellien quiso repetir su racha; le funcionó en los primeros puntos, pero poco a poco fue cayendo en errores no forzados, donde sus tiros incluso pegaron en la red repetidas veces.
Fue entonces que Harris igualó el encuentro en el punto 6, obligando así desempatar este set. Dellien comenzó bien una vez más, pero fue igualado y remontado luego. Finalmente, el “Tigre de Moxos” consiguió ganar el set por 7-6 (6) en 1 hora y 8 minutos; siendo un tiempo total de 2 horas y 4 minutos de lance.
El siguiente rival de Dellien será el español Carlos Alcaraz, de 17 años. De ganar, accederá al cuadro principal en Melbourne.