Este torneo fue creado para dar ruedo a los tenistas, quienes fueron sometidos a una cuarentena luego de disputar la fase de clasificación. La organización del certamen dio espacio estas fechas para que los competidores puedan llegar a su mejor rendimiento, antes del Abierto de Australia, evento que comenzará el 8 de febrero y culminará el 21.
Dellien, quien luego de pasar la cuarentena se midió contra el alemán Stebe, quien ocupa el puesto 127 en el ranking de la ATP. El boliviano (112 en el mundo) no tuvo un partido fácil en las canchas del Melbourne Park, donde hubo asistencia de público en las graderías.
El tenista nacional empezó parejo ante el alemán, pero este poco a poco fue ganando ventaja en cada set, por lo que Dellien quedó derrotado en ambos partidos por 6-4.
Empero, esta eliminación no afectará en los objetivos de Dellien, quien se prepara para el Primer Grand Slam en Australia. El lance que cayo, será un parámetro de cómo se encuentra el tenista nacional, quien se puso manos a la obra para mejorar su juego en el primer evento más importante del mundo del tenis.
Una de las características de la cancha de Melbourne es que es de piso duro, algo que Dellien busca habituarse, por lo que aguarda entrenar de manera específica en los horarios que la organización le designe.
Dellien, por el momento, no conoce de su rival en el cuadro principal; será hasta mañana que el boliviano podrá saber sobre su contrincante.
Cabe recordar que Dellien accedió a esta ronda, luego de clasificarse como “perdedor afortunado” en la llave de clasificación, pese a caer en su última ronda. Además, que el boliviano ya conoce de este certamen, ya que el año pasado disputó este torneo frente al número uno de la época, Rafael Nadal, donde cayó en tres sets a cero.