La organización del Abierto de Austria cuenta con una seria planificación ante el rebrote del coronavirus. La fase clasificatoria se llevó a cabo en Doha (Qatar), para la categoría masculina; y en Dubai (Emiratos Árabes) en la femenina. Fueron estas sedes donde se conocieron a los clasificados al cuadro principal en Melbourne (Australia), uno de ellos Dellien, quien avanzó a esta ronda luego de ser sorteado como “perdedor afortunado” tras caer en la última fase de los qualys.
En ese sentido, Dellien viajó hasta Australia para prepararse en este certamen. Por reglas de la organización, todos los tenistas deberán cumplir una cuarentena antes de que inicie el torneo, normas que el boliviano deberá cumplir.
“Por el momento esperando a que nos liberen para entrenar una vez por día. Son las restricciones de Australia, ya sabíamos que teníamos que hacer cuarentena. Podemos salir cinco horas al día para entrenar. Esto es durante 14 días y después estamos libres”, dijo Dellien desde Australia.
Dellien añadió que se encuentra sin entrenador en Melbourne, ya que Antonio Pastorino se “encuentra aislado en Doha”. “El estar nuevamente en un Grand Slam ya es disfrutar y aprovechar el resto no es importante”, acotó.
El “Tigre de Moxos” tuvo una interacción con sus seguidores en su cuenta de Instagram (red social), donde respondió varias preguntas.
Una de ellas fue sobre qué le dijo Rafael Nadal el pasado año, luego de enfrentarlo en el Abierto de Australia. Dellien respondió en broma, diciendo: “que me debía 100 dólares por la clase que le di (risas)”.
Dellien opinó sobre la realidad del tenis nacional, dijo que “tenemos lo nuestro, hay tiempos donde hay más jugadores y menos jugadores, pero siempre estamos ahí a pesar que es más difícil para los sudamericanos, porque no tenemos la cantidad de torneos que hay en otros continentes”.
Sin embargo, el “Tigre de Moxos” se refirió a los deportistas, a quienes recomendó “que crean y sientan que son los mejores en lo que hacen. Que pueden llegar donde quieran si trabajan y hacen las cosas bien, tanto dentro como fuera de competencia o entrenamientos. Dejar de pensar que somos inferiores ante los demás; todos somos y tenemos la misma capacidad, la diferencia está en el deseo de cumplir tu meta y ser el mejor en lo que uno hace”.
Dellien enfrentará a su primer rival el 8 de febrero, fecha de inicio de este certamen en el cuadro principal; sin embargo, aún debe conocer con quién jugará la primera jornada, ya que se llevará a cabo el sorteo de llaves en los próximos días.