Con sentimientos encontrados, el tenista boliviano, Hugo Dellien, se manifestó para comunicar ánimos a sus seguidores, luego de que Bolivia se quedara en las puertas de la clasificatoria mundial de tenis.
“Se nos escapó una chance, como se nos escaparon muchas otras para llegar hasta donde estuvimos ayer, la vida y el deporte se trata de esto, seguir y seguir buscando nuevas oportunidades, para seguir construyendo cosas lindas para nuestras vidas, nuestro deporte y por nuestro país”, escribió Dellien en redes sociales. Bolivia se midió contra Bélgica en la Copa Davis, fue una instancia particular para la Verde, tomando en cuenta que fue la primera vez. El partido se jugó en Paraguay, donde los nacionales tuvieron ventaja, pero en el segundo día quedaron remontados por 3-2 en partidos.
“Muchos creerán que no vamos a tener una oportunidad así nuevamente, así como pensaron cuando se nos escapaban esas series en el grupo 2, pero ahora es diferente demostramos lo que nadie creía que podíamos lograr estar en el grupo 1 y a un solo paso de lograr estar en el grupo mundial, me voy triste pero con una ilusión enorme para lo que se viene, tenemos un gran equipo, hay muchas ganas y lo más importante de todo es que todos creemos que podemos competirle a cualquiera y eso es MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAMOS”, continuó el “Tigre de Moxos”. Bolivia tendrá que esperar hasta el próximo año para disputar su clasificación, Dellien manifiesta que se tendrá otra oportunidad.
“Arriba esa cabeza equipo, que dejamos todo lo que teníamos cada uno de nosotros, representamos a Bolivia como tiene que ser, con el corazón. A seguir trabajando que estoy seguro que tendremos otra oportunidad. Gracias, gracias y gracias”, finalizó.
3 derrotas consecutivas de Bolivia denotan que aún hay un largo camino por corregir.
ERWIN QUISPE PERCA