«Creo que tenemos un equipo muy potente, tenemos una ofensiva temible, un equipo bastante equilibrado con cambios en casi todos los puestos así que estamos muy ilusionados», sostuvo Del Solar en Tembladerani.
Los celestes dieron luz verde ayer a la actual temporada donde la Academia contará con siete caras nuevas (Francisco Da Costa, Carlos Antonio Melgar, Sebastián Reyes, José Sagredo, Bruno Sávio, Patricio Rodríguez y el juvenil Javier Uzeda) como refuerzos para encarar los certámenes locales y la Copa Libertadores de América (primera fase).
«Hemos trabajado fuerte los dos últimos meses hablando con el cuerpo técnico viendo jugador por jugador y sobre qué necesitábamos. Las negociaciones para traer refuerzos fueron arduas, pero fueron positivas y creo que será un buen año», complementó el directivo.
Del Solar subrayó que el equipo celeste quedó completo, pero no descartó que alguien más se sume, pero esto quedó en evaluación y en función a la pretemporada que inició ayer. «El libro de pases se cierra el 31 de marzo. Nos va servir la pretemporada para ver si necesitamos (un fichaje más) en algún lugar específico por ahora estamos bien», mencionó.
SALIDAS Y PRÉSTAMOS
Sobre salidas, el vicepresidente bolivarista indicó que César Menacho tiene todo arreglado para ir como restamos a Wilstermann y ayer se confirmó que Diego Giménez será cedido a Independiente. En tanto, sobre el caso del español Alberto Guitián indicó que sigue siendo del plantel. Se manejaba que Guitián no estaría en planes de Antonio Carlos Zago, pero ayer se presentó de manera normal a la pretemporada y dijo que «por el momento estamos aquí nadie nos ha comunicado lo contrario. Venimos ilusionados y sabemos lo que nos espera este año», sostuvo el defensor ibérico.