El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ratificó ayer su confianza en el proceso que desarrolla el estratega venezolano, César Farías, al mando de la Selección boliviana. El titular de la FBF afirmó que vio un buen desenvolvimiento de la Verde en la Copa América pese a que quedó eliminada a falta de una fecha por disputar. “Vamos a apoyar el proceso (de Farías) en la medida que se vayan presentando resultados. Si bien estos no nos acompañaron, vimos mejor dinámica y engranaje del equipo”, sostuvo ayer Costa.
El equipo nacional quedó fuera de este torneo sudamericano a falta del partido frente Argentina a jugarse el lunes. La Verde de Farías no sumó ni un punto y sólo anotó un gol (ante Paraguay de penal) en las tres presentaciones que tuvo. Esto generó algunas críticas al DT que dirige a la Selección.
Ante esto, el titular federativo también señaló que la Verde se vio perjudicada por factores que pesaron en el torneo como los casos positivos de Covid-19 que se dieron en jugadores clave dentro del equipo nacional.
“Hubiéramos querido un mejor resultado, pero nos acomodamos a las circunstancias que no fueron ideales. Tuvimos la situación de Covid-19 en nuestro plantel que afectó el planteamiento técnico”, dijo Costa.
PENSANDO EN EL FUTURO
Tras la prematura eliminación de Bolivia en la Copa América, el equipo nacional ya tiene en mente su preparación para las siguientes fechas de eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. En septiembre la Verde disputará tres partidos primero jugará de local con Colombia, visitará a Argentina y visitará Uruguay (cotejo por confirmar).
Bolivia tiene 5 puntos y pelea por un boleto a Catar. “Una vez concluida esta Copa América apuntaremos a sumar puntos en las siguiente fechas de Eliminatorias para estar en zona de clasificación. Ese es nuestro objetivo y estamos trabajando”, finalizó Costa.
CAMPAÑA
La Selección nacional fue la primera eliminada de todas las que participan en la Copa América Brasil 2021. En el grupo “A” esta última y sin sumar ni un punto en tres jornadas disputadas.