«Nueve puntos sigue siendo un montón. Falta poco, pero mucho a la vez, porque hay que disputar los partidos, porque son complicados en esta época del año», declaró el entrenador de los atigrados Cristian Díaz, que marcha puntero con 59 puntos, dos por encima de Always Ready.
El Tigre arrastra cinco años sin ganar el campeonato profesional, la última vez que celebró esta conquista fue en el Apertura 2016. Desde ahí, sus intentos murieron en el umbral y la presión vuelve sobre el equipo a tres fechas de la conclusión de la temporada.
«Estamos bien, estamos caminando a paso firme, pero con los pies en la tierra, tratando de abstraernos de lo que ocurre afuera. De lo que ocurrió en el pasado desterrarlo», indicó Díaz, quien agregó que el ambiente dentro del plantel es ameno y de unidad. El cuadro de Achumani viene de golear a Aurora por 3-0 en La Paz, resultado que lo mantuvo adelante a la conclusión de la vigésima séptima. Entre tanto, Real Tomayapo fue derrotado por Oriente Petrolero (1-3) en Santa Cruz y quedó en el lugar 13 con 30 puntos, cinco por encima de Real Potosí y siete por arriba de Blooming, elencos que pelean por eludir el descenso indirecto de categoría.
«Es un equipo con buena idea de juego, más allá del último resultado de juego, viene de hacer una buena actuación contra Nacional, de local, ganando con claridad. Mas allá de la posición de la tabla, que para mí no significa nada, porque cada partido es un mundo, va a ser complicado», dijo Díaz en contacto con los periodistas en el complejo de Achumani. (Foto The Strongest)