Una resolución en este sentido, se dispuso en la reunión que sostuvieron esta noche los presidentes de los 16 equipos con el titular de la FBF.
Se habla de que en caso de que no acepten la propuesta de la FBF, se podría hasta suspender la Copa Tigo, algo que no se quieren ni imaginar los clubes, tomando en cuenta de que se espera el primer desenbolso de la empresa que detenta los derechos de TV.
Por la mañana, Costa había hablado en torno a las probables soluciones a la crisis.
"Siempre vamos a estar abiertos al diálogo, no recibimos solicitud alguna para conversar, hacemos un llamado a todos los actores del fútbol para que puedan dejar actitudes de intransigencia y sentarse para dar solución a este campeonato que ya comenzó", apuntó Costa, además de puntualizar que "nos vamos a reunir para analizar estos puntos, la convocatoria será hoy (por el miércoles) para llegar a un entendimiento y que nunca más surjan estos inconvenientes".
El choque entre los equipos juveniles de Nacional Potosí y The Strongest (3-4), dio inicio al Campeonato Único de la División Profesional, para la primera fecha estaba programado tres partidos pactados para el día martes de los cuales solo uno se jugó, pues FABOL convocó a sus agremiados para unirse y exigir que sean atendidos en sus peticiones.
Como muestra de apoyo a su agremiación los jugadores de la División Profesional decidieron no jugar, pero si se presentaron al campo de juego, FABOL exige anular el Tribunal de Apelaciones que está conformado solo por los representantes de los dirigentes y no de los jugadores, además piden que los clubes se pongan al día con las deudas que tienen con los futbolistas entre otros puntos.
La reunión que será denominada "Cumbre del fútbol" se desarrollaría después que se jueguen los partidos de las tres primeras fechas del Campeonato Único, "es necesario un encuentro de todos los actores", añadió el dirigente quien además subrayó que a la FBF se le viene otro problema por incumplimiento de contrato con la empresa que tiene los derechos de transmisión.
"Está estipulado en el contrato, habrá sanciones, no se olviden que hay costos operativos, etc. y los clubes que no cumplieron con estos detalles tendrán que asumir, esto asciende a 13 mil dólares aproximadamente", añadió en conferencia de prensa. Costa puntualizó que se siente respaldado, porque el campeonato comenzó "no como uno quería, pero el torneo seguirá y la pelota no debe parar en nuestro país".
El dirigente añadió que su labor continuará y que no está en planes frenar el torneo ya que "ahondaría más la crisis de los clubes y los afectados serán los propios futbolistas y no debe ser así".