Este martes, los representantes de la agremiación de los futbolistas hicieron conocer el documento en el que ratifican su denuncia de incumplimiento del acuerdo de entendimiento que firmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, con los capitanes de los 16 clubes de la División Profesional, “ quieren engañar al futbolista, a través de esta resolución, donde en lugar de suspender al Tribunal Superior de Apelación le dan plenas facultades”. La Federación respondió mediante su comité ejecutivo, reunido de emergencia, que aclaró la forma en que se está desarrollamdo la tarea, enmarcada en el acuerdo con los capitanes. “No entendemos, es lamentable este tipo de posiciones, como Federación hemos cumplido todas las exigencias a cabalidad de los futbolistas, hemos resuelto en comité ejecutivo la resolución que deja en suspenso el Tribunal de Apelaciones hasta la ratificación en Congreso, y, en el tema de los contratos se ha delegado a todos los presidentes de clubes la entrega directa a sus jugadres, no entendemos del por qué quieren volver a boicotear al fútbol”, afirmó Fernando Costa, titular de la FBF, quien sin embargo, ve que “no hay sentido a esta nueva acción desestabilizadora y de complot hacia el fútbol boliviano”. En todo caso, Costa está seguro que no se impondrá la intolerancia.
David Paniagua, secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), informó que los capitanes de 15 clubes profesionales al margen de Always Ready, determinaron no presentarse a los partidos del Campeonato Único en tanto que la Federación Boliviana de Fútbol no cumpla con los compromisos firmados el pasado mes.
“Anunciamos que, de no darse inmediato y estricto cumplimiento a lo establecido en el Acta de Entendimiento, como medida de justa protesta no nos presentaremos a los partidos programados a partir de la quinta fecha”, subraya la nota firmada por 15 capitanes de los clubes profesionales, al margen de los millonarios “por la presión que ejerce en ellos de parte de la FBF”.
“No es nada personal, esto es institucional”, apuntó Paniagua, además subrayó que “hay una falta total de respeto (de parte de Costas), lo que no nos llevará a ningún lado”. Además, la nota comunicada subraya que: “También le reiteramos y aclaramos varias veces que nosotros tenemos nuestro Sindicato y elegimos a nuestros representantes; por lo tanto, ellos tienen toda la legalidad y legitimidad para representarnos no aceptaremos ninguna invitación a reunión sin la participación de nuestros representantes del Sindicato”.
EL DATO
16 de abril es la reunión de Consejo de la División Profesional, a realizarse en la ciudad de La Paz, hotel Europa.