Mencionar a Cordano es para recordar una serie de problemas que pasó en su corta etapa profesional. De ser una gran figura en la selección boliviana y tener una proyección grande en su carrera, el portero pasó por una difícil etapa de su vida el año pasado.
En marzo del 2020, Cordano demandó a su exclub (Blooming) ante el Tribunal de Resolución de Disputas por considerar que esa entidad lo presionaba para que renueve su contrato. Esa entidad le autorizó a jugar en el exterior o en un club de la asociación, pero por la pandemia del coronavirus el golero se quedó sin poder seguir en la práctica activa.
Cordano (de 22 años) tuvo que entrenar por propia cuenta para mantenerse activo. Antes que finalizara el año, varios clubes preguntaron por él para ficharlo, pero la propuesta que ganó fue la del campeón del certamen, Always Ready, que buscaba reforzar su arco. “Firmé con el club Always Ready por dos años de contrato”, dijo Cordano a Unitel.
El portero explicó que “en Always Ready me dijeron que Carlos (Lampe) tenía muchas posibilidades de ir a jugar al exterior, luego arreglamos todo, pero Carlos se quedó en Always; ahí fue que Bolívar tenía el interés de que yo forme parte de su club, entonces ahí hice las gestiones y se llegó a un acuerdo”.
Su vínculo con Bolívar será a préstamo y con opción a compra. “Solo me queda trabajar para seguir creciendo como jugador”, añadió el portero.
Pero aparte de sentirse renovado con su vida, Cordano añadió que contrajo nupcias, algo que lo hará “encarar la vida de otra manera, ahora ya tengo mi matrimonio y estoy muy feliz”, finalizó el golero, quien se sumará al primer plantel en los próximos días, inicio de la temporada celeste.
81 partidos disputó Cordano con Blooming, su único club, desde su debut en la temporada 2015-16.