“La CONMEBOL es plenamente consciente de la situación que atraviesa el continente en el contexto de la pandemia. Del mismo modo, reconoce la importancia que el fútbol tiene en la cultura sudamericana y el papel que ha desempeñado en la salud física, mental y espiritual de la población desde el inicio de la pandemia. Por ello, con el concurso de un panel de expertos y en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de los 10 países, diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias en todos sus torneos”, dice el comunicado de la Conmebol.
Asimismo, el máximo ente que rige el fútbol sudamericano indicó que en Brasil se viene desarrollando con normalidad el balompié local en ese país. “La decisión de realizar en Brasil la Copa América no es caprichosa ni improvisada. En Brasil están en desarrollo torneos nacionales, estaduales y locales, así como las competiciones internacionales de la CONMEBOL y las Eliminatorias para la Copa del Mundo”.
Por otro lado, este organismo informó que “La CONMEBOL Copa América 2021 no se hizo “a las apuradas”, lo que sería imposible. El torneo lleva más de un año de intensa organización, con la movilización de importantes recursos financieros, humanos y técnicos en todo el continente”, dice el comunicado.