“Estamos trabajando con un grupo de expertos juveniles, nos recomiendan esta idea que fue surgiendo entre todos para ir generando una reserva. Puede ser en el mismo día en otra cancha, la idea es sumar competencia a chicos que por la pandemia se quedaron sin jugar”, declaró Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol.
Esta idea aumenta de fuerza, aprovechando que se trata de fechas FIFA, para que los clubes puedan ceder a los “legionarios” de la categoría Sub-20 y que a su vez se facilitaría el desplazamiento de la delegación por los vuelos chárter y llegarían a ser sparrings de su Selección Absoluta.
“No lo llamaríamos torneo, sería una fecha de amistosos y algunos se jugarían a partir de marzo otros en junio y es una buena posibilidad para que compitan”, declaró Belloso este martes en una entrevista con radio La Red de Argentina.
Estos compromisos de la Sub-20 serían una prueba piloto, con el tiempo la Confederación quiere que de manera simultánea se jueguen las clasificatorias mundialistas de la división juvenil con la mayor, dejando de lado los habituales Campeonatos Sudamericanos.
COPA AMÉRICA SIN INVITADOS
La Copa América Argentina-Colombia 2021 se jugará del 11 de junio al 10 de julio sin la participación de las selecciones de Qatar y Australia, invitados que desistieron de participar porque en esas fechas tiene programados los cotejos de las clasificatorias mundialistas.
Belloso indicó que el calendario del torneo se mantiene, pese a la salida de estas selecciones y habrá más días de descanso para el resto de los participantes.