El gol de Leonardo Ramos, a los 68´, desde el punto penal contuvo las críticas, al menos por un momento, sobre el rendimiento del cuadro de Tembladerani, que durante el cotejo no encontró el perfil para despejar y ser el dominador en absoluto de las acciones la noche del martes en el estadio Hernando Siles.
Las contrataciones de la Academia que lucirá en la Libertadores y en el torneo local, como Alex Granell, Alberto Guitián y Leonardo Ramos, estuvieron lejos de marcar la diferencia en este cotejo, el último que disputará el equipo antes de su visita a Montevideo.
De nuevo, Erwin Saavedra tuvo que sacar la cara por los bolivaristas con sus desbordes y con la forma de encarar a los adversarios. En el complemento la participación de Bruno Miranda fue fundamental para quebrar la defensa del ´Inde´. Por su desplazamiento, junto a Álvaro Rey, consiguieron la falta penal.
Antes de este compromiso, el albanés Armando Sadiku estaba contemplado en el once titular, pero el delantero fue descartado por un cuadro gastrointestinal. El futbolista estará bajo evaluación médica durante estos días.
En el lado de Independiente, el elenco llegó a La Paz un día después de jugar contra Nacional Potosí un cotejo de preparación que perdió por 0-2. El regreso del club capitalino al profesionalismo demoró 17 años con un periodo de preparación que ha tenido un perfil bajo, dejando huecos futbolísticos en los amistosos que disputó.
Frente a la Academia, la visita jugó sin verticalidad, sin sorpresa y esa falta de agresividad le dejó con una derrota en las manos. Con las modificaciones que hizo el entrenador Marcelo Robledo, el juego se estancó.
A CLAURE TAMPOCO LE CONVENCIÓ
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, vio el partido de ayer entre su club e Independiente, en el estadio Hernando Siles. Por el resultado apretado, el titular académico no se mostró satisfecho.
“Una victoria apretada. Espero mucho más de este equipo. Se tiene material humano para ser un equipo mucho más agresivo”, escribió Claure en su cuenta de red social, Twitter.
El empresario boliviano tuvo razón en que el equipo celeste no presentó mucho juego ofensivo en el lance de ayer, de acuerdo al titular celeste se esperan cambios antes del inicio de la Copa Libertadores, donde recibirá en el estadio miraflorino a Montevideo Wanderers.
Justamente este lance se programó a la misma hora del partido, para así ensayar en las mismas condiciones, por lo que les quedan corregir varias cosas.
Claure vio el cotejo por internet, el equipo transmitió de manera exclusiva a su presidente, que se encuentra en Miami.
"Una victoria apretada. Espero mucho más de este equipo. Se tiene buen material humano para ser un equipo mucho más ofensivo. @Bolívar_Oficial." MARCELO CLAURE - PRESIDENTE DE BOLÍVAR
APUNTES
PÚBLICO
Bolívar habilitó la presencia de público para este encuentro. Sin embargo, sólo la gente abonada o socia podía asistir a este lance. Antes del partido hubo filas largas para el ingreso.
CON BOMBOS
Los hinchas celestes que se dieron cita al encuentro de ayer trajeron bombos y elementos de apoyo para su equipo. Varios se acomodaron a la Curva Norte para alentar,
SIN SADIKU
Una de las bajas más importantes fue la del delantero Armando Sadiku, quien presentó un problema estomacal antes del encuentro.
MINUTO DE SILENCIO
Por motivo a las víctimas del Covid-19, los equipos rindieron homenaje con un minuto de silencio antes de comenzar el partido.
ORELLANA SE VA A “INDE”
José Orellana, uno de los prometedores futbolistas celestes, será enviado a préstamo al equipo Independiente Petrolero. Esta decisión corrió por parte del entrenador José Ignacio González. “Chavito” Orellana será una de las bajas por izquierda que presentará Bolívar.
ALINEACIONES
Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Alex Granell, Álvaro Rey, John García y Leonardo Ramos.
DT: José Ignacio González.
Independiente Petrolero: Elder Arauz; Denilson Valda, David Diaz, Emerson Velásquez, Gonzalo Moruco, Luis Ali, Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo, Mijail Avilés, Martín Prost y José Correa.
DT: Marcelo Robledo.