“Desaparece el tribunal de apelación, el tribunal superior de disciplina deportiva retoma todas sus atribuciones y los contratos se harán llegar como se acordó en el segundo punto. Estamos tranquilos, estamos optimistas, vamos a poder solucionar muchísimos problemas que faltan”, declaró David Paniagua, secretario General de Fabol, que en la cita, en La Paz, hizo la representación de la mayoría de los futbolistas profesionales. Es más, Paniagua llegó solo y fue la única persona que dialogó amenamente, anoche en el Complejo de The Strongest.
La comisión de negociación, formada por Danitza Soliz de Real Tomayapo, Ronald Crespo de The Strongest, Rodrigo Quiroz de Bolívar, Jorge Laguna de Royal Pari y Washington Soto de Real Santa Cruz se reunieron con Paniagua quien llegó a La Paz pasado el mediodía por invitación de estos dirigentes.
“Hemos establecido un documento que se hará público en la cual se ratifica el acta firmada el 12 de marzo y se da la interpretación correcta, y esta comisión estaba autorizada por los clubes y por la Federación por lo que nos sentimos tranquilos”, dijo Paniagua.
Fruto de esta reunión y el convenio, se formó una comisión permanente que trabajará de forma directa con los representantes legales de los jugadores para resolver los demás problemas que afectan al gremio. La siguiente reunión será la primera semana de mayo.
Sobre los 67 casos que están en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), Paniagua informó que:”Al retomar sus atribuciones el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, entonces, ya no hay impedimento, ese es el acuerdo, ahora se va a regularizar todo lo que está pendiente: fallo que sale, fallo que se cumple de acuerdo a la norma. Eso pedíamos, eso establece la norma y en el acuerdo se refleja perfectamente eso”.