“Tienen que responder ante el Ministerio Público, esos dirigentes tienen deben responder ante la justicia boliviana. Me extraña que con la cantidad de pruebas la anterior asamblea no haya hecho seguimiento. El ministro tiene conocimiento, y no vamos a dejar esto a medias”, declaró Cuéllar respecto a la audiencia informativa que tuvo con la autoridad del Estado.
La cita contó con la participación de Peredo, acompañado por los representantes de Fabol, David Paniagua y Marco Antonio Etcheverry, quienes se reunieron con Lima en horas de la noche del martes. “Le pusimos al tanto de todo, de los hechos que consideramos irregulares y mañana (en referencia al miércoles) vamos a seguir avanzando hasta buscar una solución”, declaró Peredo tras la cita con el ministro.
La denuncia cuestionó el origen de los cheques que salieron de la Federación, a nombre de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), para ser entregados a tercer personas, cercanas al dirigente Pablo Salomón, quien mantendría detención domiciliaria por el proceso de investigación en el caso de la FBF en 2015, que involucró a Carlos Chávez (+), Alberto Lozada, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Mauricio Méndez. (APG)