Es la segunda vez que este certamen se lleva a cabo en el Trópico de Cochabamba. Diez delegaciones se dieron cita a los escenarios deportivos, con el propósito de representar al país en la Copa Libertadores de este año.
El evento tuvo como principal escenario al estadio Bicentenario, en la que los equipos desfilaron y dieron inicio al acto de inauguración.
Deportivo Trópico venció a PAT Delicias por 1-0, en marco de la primera fecha. Bustillos, por su parte, goleó a Futuro FC por 5-1; mientras que Mundo Futuro derrotó a Real Hassan por 4-1. El último encuentro tuvo como protagonista a Real Tomayapo, elenco que venció 2-0 a Wilstermann.
ABB, representante paceño, no disputó aún la Copa, debido a que en su grupo son tres equipos. Hoy, le tocará hacer su debut contra Wilstermann.
De acuerdo al sistema del campeonato, los primeros dos de cada grupo accederán a la siguiente fase. Los primeros de cada serie competirán contra los segundos para irse a la llave de semifinales.
Serán tres vencedores, más un “mejor perdedor”, los que conformarán esta fase semifinal. Los finalistas jugarán un lance el 2 de octubre para definir al representante nacional en la Copa Libertadores de este año.