La Selección de Colombia derrotó ayer a Uruguay por penales 4-2, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos y se clasificó a las semifinales de la Copa América 2021. David Ospina fue el héroe del encuentro ya que contuvo dos disparos desde los doce pasos, a José Giménez y Matías Viña.
En un primer tiempo con muy poco juego, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez comenzaron dominando la pelota y teniendo el control del partido, aunque en ningún momento pudieron romper al seleccionado cafetero que esperó en su campo y buscó salir de contraataque con Luis Díaz.
Al minuto 11 se registró el primer remate de la tricolor, llegó por intermedio de un cabezazo fallido de William Tesillo que rozó el travesaño de Muslera tras un centro del colombiano Luis Muriel.
A los 16’, Colombia experimentó una jugada polémica en la que se pararon las acciones porque la pelota rebotó en el colegiado Jesús Gil Manzano. El árbitro español decidió no dar continuidad y reanudar con balón a tierra.
Rafael Borré hizo un increíble robo de balón por la banda de Matías Viña y envió un centro que generó una opción clara para los cafeteros, sin embargo, el envío de costado se desbordó aparentemente se desbordó en el aire y fue sancionado un saque de meta a favor de Uruguay tras el extraño que hizo la bola.
En el complemento, Dúvan Zapata tuvo la chance más clara del juego cuando, antes del minuto, se estiró para empujar la pelota a la red, pero no tuvo éxito. Luego, Uruguay respondió con Nahitan Nández, quien quiso mandar un centro y la pelota casi se le mete en el segundo palo a David Ospina.
Finalmente, más allá de que el atacante del Atalanta tuvo una oportunidad y La Celeste respondió con aproximaciones de Luis Suárez, terminaron empatados y todo se definió por la tanda de penales.
Allí, el arquero que milita en el Nápoli de la Serie A de Italia se volvió el héroe al contener dos tiros (de Giménez y Viña) y llevar a su seleccionado a la próxima instancia donde se medirá ante Argentina en las semifinales del torneo sudamericano.
AGENCIAS