El campeonato se desarrolló entre los días viernes, sábado y domingo, en la zona de Achumani donde al coliseo no se permitió el ingreso de público por las medidas de bioseguridad que piden las autoridades locales con el gin de evitar contagios por Covid-19. Las pruebas estaban reservadas tanto para damas como varones, la convocatoria fue para las categorías Precadete, Cadete, Juvenil (clasificatorio los Bolivarianos) y Mayores.
Los cochabambinos lograron el primer puesto después de sumar 12 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, totalizó 29 que les permitió mandar en uno de los campeonatos más exigentes que además fue un preclasificatorio para los Juegos Bolivarianos de la Juventud a celebrarse en Sucre en fechas a ratificar, pues ya sufrió reprogramaciones por temas económicos y la pandemia.
El segundo lugar fue para el anfitrión con ocho medallas de oro, la misma cantidad de plata y 13 de bronce, totalizó 29, en tanto que la tercera posición fue para Santa Cruz con dos doradas, mientras que Oruro ocupó el cuarto lugar con un solo metal bronceado.
Los deportistas que lograron los primeros puestos fueron: la paceña Rebeca Jiménez en la modalidad Sable, categoría Precadete; los cochabambinos Álvaro García (Florete, Cadete), Marco Rojas (Florete, Cadete) y Mariana Bustos (Espada, Mayores).
CLASIFICADOS
Seis deportistas clasificaron a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, se trata de los cochabambinos, Guillermo García (Espada), Constanza García (Florete) y Mariana Bustos (Espada), además del cruceño Gabriel Guardia (Florete) y los paceños Fernando Chacón y Sara Endara (Sable).