Cerca de 300 karatecas de diferentes partes del país compitieron en distintas categorías desde los cinco años hasta mayores. Participaron en las modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas).
Las pruebas fueron intensas, en especial los combates que mostraron un gran nivel de cada uno de los deportistas, lo cual se resalta por las complicaciones que tuvieron para entrenar debido a la pandemia.
El anfitrión y Cochabamba protagonizaron una lucha aparte para quedarse con el primer puesto. No se dieron tregua en la pelea por los metales, en especial por los dorados.
Sin embargo, al final la comitiva valluna se quedó con el primer puesto por conseguir dos medallas de oro más. Su cosecha fue de 30 oros, 23 platas y 27 bronces.
Los capitalinos se tuvieron que conformar con el segundo puesto (28-34-80), mientras que el Dojo Apaza, también de Chuquisaca, cerró el podio (10-6-9).
El medallero fue completado de la siguiente manera: Dojo Zárate de Chuquisaca (9-11-9), Potosí (9-6-6), Dojo Shinra Tensei de El Alto (5-6-25), Choe Champion’s Dojo de Santa Cruz (1-1-1), La Paz (0-4-8), Tarija (0-1-1) y Santa Cruz (0-0-1).
300 KARATECAS estuvieron en acción en el reciente nacional llevado adelante en el Coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.