"Hace más de un año que no nos han permitido el ingreso a las oficinas de la Asociación, se han inventado castigos, sanciones, se hacen elegir de manera dolosa y queremos que se cumplan las normas deportivas: que se llamen a elecciones transparentes como se debe", declaró José Chuquimia, dirigente del club Universitario.
Los dirigentes contrarios a Torrico irrumpieron en la reunión del martes que llevaba adelante Torrico con los clubes que apoyan su continuidad. Con carteles con los lemas: "La AFLP es de los paceños no de Walter Torrico" y "Clan Torrico Ilegales. Cáncer del fútbol paceño", llegaron a las oficinas en la calle Juan de la Riva.
"Desde la Fifa, la Conmebol y la Federación se pide ética a los dirigentes, que pasen un examen de idoneidad y alguien que tiene una persecución penal por falsificación de título profesional, no sé, qué delitos más, no puede estar en la Asociación. Queremos gente transparente, gente buena y que conduzca de manera adecuada a nuestro fútbol", agregó Chuquimia.
La anterior semana, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reiteró en comunicado que la AFLP estaba suspendida y que cualquier decisión o torneo convocado por Torrico iba a ser desconocido.
"Los equipos de la Primera ´A´ somos los más perjudicados. Suponiendo que participemos en uno de sus torneos no podremos ser habilitados para jugar la Copa Simón Bolívar", dijo Chuquimia, quien reiteró que el mandato del dirigente cuestionado finalizó en febrero del año pasado.
El dirigente agregó que el procedimiento que debía cumplirse era formar un Comité Ad Hoc ante la conclusión del período de Torrico, después nombrar un Comité Electoral, con el aval de la Federación para resolver este problema y permitir que arranque la competencia.