Los días pasan y el club Bolívar se toma más tiempo de lo previsto para decidir sobre su nuevo entrenador. El presidente de la Academia, Marcelo Claure, anunció ayer -mediante su famosa cuenta de twitter- que aún sostiene las entrevistas con los posibles entrenadores, uno de los cuales comandará al equipo celeste en su plan Centenario.
Bolívar arrancó su pretemporada el lunes, la gran mayoría de los jugadores celestes arribaron al club pero aún la Academia no tiene un mandamás en el cuerpo técnico, salvo Vladimir Soria, quien tiene la confianza para comandar al club de manera interina hasta la llegada del nuevo DT. Claure publicó en redes sociales que se “entrevistó a 45 entrenadores, pero de todas las carpetas salieron seis finalistas”. Todo ello daba una luz para que se pueda conocer muy pronto el nombre del nuevo DT. Mientras tanto, Claure se dio una vuelta por Europa, fue a ver a su club español, el Girona que no pudo ascender y no se dio tiempo para designar al técnico.
Empero, ayer, el empresario boliviano comunicó a los hinchas de su club que “seguimos entrevistando a posibles técnicos para Bolívar. Prefiero tomar el tiempo necesario y no asumir una decisión apresurada. Vladimir Soria tiene toda la autoridad y capacidad para dirigir el club por el momento”, dijo en Twitter.
De acuerdo a lo que se conoce por internas del club, son dos miembros de la dirigencias los encargados de comisionar esta elección junto con Claure, entre ellos Javier Recio, quien es bastante resistido en las redes sociales afines al club celeste. Se habló del argentino Pablo Marini, quien al parecer recalará en la Liga Universitaria de Quito que le ofreció más plata.
No obstante, de acuerdo a las finalidades que brindó el dirigente español, la finalidad del equipo es en sumar a un entrenador “que conozca bien el medio”, es decir que haya dirigido a equipos en la altura y tenga la misma visión de juego que planteó el club. Todo ello también se va analizando con el City Football Group.
RAMOS TUVO DOS OPERACIONES EN EL RECESO
El delantero de Bolívar, Leonardo Ramos, manifestó ayer que apuntará a superar su racha en el equipo, luego de superar dos operaciones durante el receso del club por la Copa América.
“Son días que son duros, pero son para bien, porque debemos estar en el torneo con lo mejor posible”, inició el argentino, quien contó que fue sometido a dos operaciones: la primera por un quiste; la segunda por una fisura en el recto del ano.
“Fueron dos situaciones diferentes, una fue de otra fisura en el ano, que empezó cuando me caí al piso, en una situación que no se agravó. Gracias a los profesores en su tiempo pude salir de eso. Me saqué de esa situación incómoda, realmente no me dejaba estar al cien por ciento. Me voy recuperando, quiero estar de la mejor manera en esta etapa del torneo”, contó el futbolista al programa radial Futbolmanía.
El argentino añadió que “no quise transmitirlo por vergüenza, pero gracias al de arriba estoy recuperado, ahora puedo trabajar con mucha más intensidad. Para mí es una tranquilidad enorme, una satisfacción, realmente tuve días malos, todo lo superé. Parece una simple pavada, pero fue muy complicado”.
El “Tanque” contó además que de no ser intervenido, la situación se complicaría más y fue algo similar a lo que sufrió Leo Ponzio con River en 2012, donde sufrió una hemorroides en la misma zona.
No obstante, el argentino sostuvo que se encuentra mejor, pero con la ambición de superar su marca de goles en la Academia, tomando en cuenta que superó sus dos molestias, y ambas le impedían su mayor desempeño. “No obstante tuvo un buen semestre, ahora espero mejor todo ello, y en mejores condiciones”, matizó el argentino.