Bolívar se encuentra en proceso de restructuración de su primer plantel. El hecho de no conseguir los últimos títulos de los torneos nacionales y no tener una buena campaña en los certámenes de carácter internacional, fueron los motivos para que la Academia reaccione y tome decisiones inmediatas.
Uno de los objetivos principales que maneja su presidente, Claure, es llegar de buena manera al centenario de la institución. Para ello, el directivo celeste piensa en armar un equipo altamente competitivo y con todas las características de un club con buenos cimientos.
Para el 2025, año en el cual Bolívar cumplirá 100 años, Claure pidió que sus hinchas se manifiesten pidiendo algo para su equipo de cara al centenario.
“Faltan 6 días para nuestro lanzamiento del plan Centenario ¿Qué sueñan para el aniversario de 100 años del club?”, escribió Claure en sus redes sociales.
De inmediano, un sinfín de respuestas se mostró luego de aquella publicación. Muchos de ellos, además de pedir jugadores para el equipo, manifestaron su deseo de contar con un Centro de Alto Rendimiento, un título internacional, además de un estadio, pedidos que se vieron en mayor parte.
“La ambición de los bolivaristas es inmensa. No tienen límite en los que sueñan. Eso los hace grandes”, añadió el empresario en otro post.
El próximo 11 de enero, Claure anunciará “una sorpresa” para su club de cara al centenario. Dentro de lo previsto se encuentran los nuevos jugadores que contratará el equipo académico, para la temporada 2021 y pensando en los próximos años. Varios nombres salieron a la luz como potenciales refuerzos; no obstante, hasta el momento, la dirgencia celeste sólo publicó sus renovaciónes y la vuelta de jugadores como Leonel Justiniano y Juan José Orellana.
11 jugadores dejaron de ser parte de Bolívar en los primeros días de enero. Aún la dirigencia celeste no anuncia sobresus nuevas contrataciones.
FERNÁNDEZ, EN LA MIRA CELESTE
Mientras Claure mantiene la expectativa de cuál será la “sorpresa” para el centenario, la dirigencia de Bolívar va armando al equipo que afrontará el torneo local e internacional. Una de las novedades es el interés de los celestes sobre el chileno, Ronnie Fernández, quien fue goleador celeste en pasadas gestiones.
Fue precisamente Fernández, quien se ganó la hinchada celeste en 2017, debido a una gran campaña de goles que lo llevaron al título en esa gestión. Esta razón pesó fuerte para la directiva académica, quienes se pusieron en contacto con los representantes del futbolista.
El chileno jugó en Emiratos Árabes y el pasado año militó en el fútbol de su país, en Santiago Wanderers.