Con estos cinco equipos, la segunda instancia ya cuenta con ocho elencos que tienen asegurado su lugar en la próxima instancia. Los primeros en pasar la barrera fueron: Libertad Gran Mamoré (Trinidad), Deportivo Fatic (El Alto) y EM Huanuni (Oruro).
El plantel beniano de Kivon venció a Los Almendros por 3-2 con lo cual llegó a los ocho puntos, puntaje suficiente para seguir en carrera, porque Los Almendros se quedó con tres. Libertad, por otro lado, quedó como puntero inalcanzable con 15, luego de vencer a Villa Sociedad (2-0).
En la zona de Oruro, Shalón superó a SurCar por 2-1 con lo cual se acomodó como segundo con 12 unidades, acompañando a EM Huanuni (15), que goleó a San José es Oruro (6-1), resolviendo este grupo a falta de una jornada.
El representante potosino de Wilstermann Cooperativas llegó a los 12 puntos con la victoria alcanzada ante América de Villazón por 2-0 con lo cual está como puntero y con su nombre grabado en la siguiente ronda, dejando a Rosario Central (6) y Ferrocarril Palmeiras (4) en la pelea por la segunda plaza con dos fechas por delante.
El grupo de Tarija quedó resuelto a una fecha para la conclusión de la fase departamental. Atlético Bermejo derrotó a Senac 4-3 y García Ágreda igualó con Quebracho (2-2). Con estos resultados, los bermejeños adelantaron su clasificación con 11 puntos y Ágreda segundo con ocho, mientras que Senac con cuatro quedó sin esperanzas.
En los demás grupos, resta por confirmarse a los dos clasificados. Una y dos fechas faltan por jugarse para completar esta primera instancia. Por cada zona, los dos primeros pasarán a la siguiente ronda. (APG)