Además, en la ciudad de Cochabamba la primera autoridad deportiva del país (Cielo Veizaga), anunció premios para los medallistas, aunque no dio más detalles, menos se conoce si serán convocados por el Gobierno nacional, como ocurrió en los pasados años cuando los medallistas fueron reconocidos con 30, 20 y 10 mil dólares como incentivo a su esfuerzo.
“Se cumplió con el objetivo central, surgieron nuevos líderes deportivos en Bolivia, el aporte al medallero para el país sin duda que es importante, ya que nos permite pensar en los próximos campeonatos internacionales como los Juegos Olímpicos.”, declaró el dirigente que acompañó a la delegación. David Ninavia se colgó la medalla de oro y plata, este último le “quitaron” por sanción, la explicación fue que no cumplió con la norma en la prueba de 10 mil metros, según expusieron es que no estaba con las zapatillas adecuadas, pero se dio el gusto de subir a lo más alto del podio en 5 mil metros. El fondista fue uno de los más destacados.
Juan Carlos Prado, sumó la medalla de plata para el país en la disciplina de tenis al que clasificó a la instancia final, pero fue derrotado por el peruano Gonzalo Bueno por 7-5 y 6-2, cuyo resultado lo llevó a ocupar el segundo puesto, que finalmente fue destacado por los nacionales por la buena producción del tenista.