El Huayna Potosí está a una altura de 6.090 msnm y las temperaturas calaron hondo en quienes se animaron a acompañar este desafío, en el grupo de cholitas también estaba una adolecente de 13 años de edad, quien no se inmutó al ver la altura del majestuoso cerro, cuyo manto blanco invitó a las escaladoras para que también jueguen fútbol.
Fueron 10 minutos de a todo fútbol (por lado), con el cuidado de que la pelota no se vaya al vacío, una de ellas siempre cuidaba que no salga del límite, pues estaban a 5 mil metros sobre el nivel del mar y a tres grados bajo cero, que no impidió que se juegue en dos tiempos y con toda la normalidad posible, para ellas no había frío, menos les afectó la altura en la que se encontraban, en fin fue un día de esos que volverías a repetirlos.
Julia Quispe Tinkuta presidenta de las Cholitas Escaladoras Climbing, dijo que es una experiencia que nunca olvidarán, además aseveró que con el tiempo fueron capacitándose e instruidas por grandes escaladores profesionales. (APG)