La caída de Chile 2-0 ante Perú en la primera de las tres fechas del premundial que se jugarán en una semana, fue un golpe duro para La Roja del entrenador uruguayo Martín Lasarte. Con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, el seleccionado chileno tiene siete puntos, está en la octava posición de las clasificatorias sudamericanas y a punto de quedar fuera de la discusión por un pasaje a Catar.
Las urgencias son máximas y un triunfo sobre Paraguay es fundamental para mantenerse con vida y pelear por el repechaje -a lo único que puede aspirar ahora- de lo contrario será la despedida anticipada de la generación dorada del fútbol chileno que ganó dos copas América. Tras el empate 0-0 en Asunción ante la Argentina de Messi, el seleccionado paraguayo está en el sexto lugar de las clasificatorias con 12 unidades, a dos puntos del quinto puesto que da la oportunidad de ir a un repechaje para obtener un pasaje a Catar.
Su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, sabe que su equipo debe aprovechar el mal momento chileno para alcanzar el repechaje y luego subir a uno de los cuatro puestos de clasificación directa para volver a una cita mundialista.