El susto pasó y el triunfo volvió. Luego de siete partidos sin ganar en las clasificatorias, La Roja vuelve a abrazarse a costa de Paraguay y cambia sus expectativas: ahora quedó a cinco puntos del quinto puesto que otorga la posibilidad de jugar un repechaje ante un rival de Oceanía.
La fecha del premundial fue un carrusel de emociones para Chile. Tras el triunfo de Venezuela 2-1 sobre Ecuador y la victoria de Bolivia 1-0 ante Perú, la Roja compartía el último lugar con la Vinotinto en la tabla de posiciones. Pero al final de la jornada, y con el triunfo en el bolsillo, el seleccionado chileno se acomodó en la octava posición con 10 unidades.
«Chile no se borra. La zona de clasificación está un poco menos lejos y quedan siete batallas antes de definir los invitados a Catar», publicó el suplemento deportivo de El Mercurio.
Y de esos siete partidos, La Roja debe ganar al menos cinco para apuntarse al repechaje. Otros resultados le obligarían a depender del resto de los seleccionados. El próximo juego es vital, Chile recibe el jueves a Venezuela con la misma urgencia que tenía ante Paraguay: ganar o ganar.
En este premundial ya se enfrentaron en noviembre del año pasado con victoria de Venezuela 2-1 de local, la primera caída de Chile en suelo llanero por clasificatoria y que selló la salida de la banca del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.