Chile es cuarto con 16 unidades tras un gran triunfo 1-0 en su visita el jueves a Paraguay. Ecuador hizo las labores al ganar en casa 1-0 a Venezuela y es tercero con 20 unidades.
Si el Mundial fuera hoy, ambos planteles estarían clasificados, pero aún faltan cinco infartantes fechas que decidirán los cuatro boletos directos a Catar y al quinto que jugará un repechaje contra una selección de otro continente.
Hasta hace un mes Chile apenas tenía pulso en las clasificatorias. Pero un cambio de actitud de su ya madura generación dorada, la aparición de jóvenes promesas y el resultado del resto de las selecciones han favorecido sorprendentemente a la recuperación de la Roja que ganó tres partidos seguidos y se sumó a la pugna por un cupo.
Pero las bajas por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas son un dolor de cabeza para el técnico uruguayo Martín Lasarte.
No estará el bombardero anglo-chileno Ben Brereton, tampoco el dueño del mediocampo, Charles Aránguiz, ni el espigado central Enzo Roco. Pero vuelven el defensa Gary Medel y el lateral Mauricio Isla, mientras que el juego estará encabezado por los dueños de esta selección: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
«Será un partido durísimo (ante Ecuador). Dentro de nuestras aspiraciones está ganar en casa y así lo vamos a tomar. No será para nada un partido fácil, ni mucho menos, nada alejado de la realidad», manifestó Lasarte.