Ansiosa por arrancar un nuevo año y en una nueva categoría, la atleta paceña Eunice Chávez se alista con todo para el torneo nacional de atletismo el 7 y 8 de enero del 2022. La marchista espera una nueva gestión con más competencias internacionales.
“Este año fue realmente muy duro, pero lindo, ya que tuve muchas competencias que me abrieron campo en el exterior, estoy contenta por lo conseguido”, dijo Chávez a Deportes El Diario.
La atleta de 19 años (17/11/2002) tuvo buenos resultados a nivel nacional y a su edad. Pudo clasificarse a eventos importantes como el mundial en Kenia, donde obtuvo una satisfactoria experiencia.
“Mi evento más importante fue el nacional U20 en Santa Cruz, esto me dio la marca para el Sudamericano y el Mundial en Nairobi. Estuve muy orgullosa de haber quedado quinta en el Sudamericano. En el mundial puedo decir que di todo de mí, quedé dentro de las 21 del mundo. Fui la tercera latinoamericana, contenta por el resultado que tuve”, expresó la marchista, quien pese a las complicaciones por el clima (calor) en Kenia, pudo sobresalir en entre las mejores del continente.
PASA A UNA NUEVA CATEGORÍA
Chávez compitió en la categoría juvenil hasta este año. El 2022 será un año de mayores retos, tomando en cuenta que participará en la división absoluta con los mejores atletas del país, una de ellas Ángela Castro.
“Es una experiencia nueva para mí competir con los mayores, un privilegio. Fue un año muy bueno, ya nos vamos entrenando para este 2022, ya que ahora me toca estar en la categoría absoluta. Haré 20 kilómetros, 50 vueltas en la pista, es una experiencia que ansio mucho”, manifestó.
La primera prueba del año para la paceña será el 7 y 8 de marzo en el torneo nacional de marcha en Villa Tunari. Chávez entrena pese a las fiestas de fin de año junto con su entrenadora, Martha Marín.
“Espero tener los mejores resultados para clasificar a los Sudamericanos. Estamos esperando dar lo mejor, a parte que hay muchas más competencia en el resto del año, como el caso de los Panamericanos y otras competencias importantes”, resaltó.
Eunice agradeció el contar con apoyo de algunas empresas y su familia para poder entrenar. “Sin ellos ería mucho más complicado. Ellos me apoyan para todas las competencias y siempre están a mi lado”, finalizó.
21 del mundo fue el resultado de la marchista Chávez en el Mundial de Nairobi. Fue tercera en latinoamérica.
ERWIN QUISPE PERCA