El coronavirus también llegó a la interna del club celeste. En los últimos días, los jugadores fueron sometidos a pruebas de Covid-19 de manera habitual, en los resultados, inicialmente el jugador Carvalho salió positivo a la prueba, por lo que lo sometieron a un tratamiento inmediato. El jugador estuvo en capilla para entrar dentro de la lista de jugadores que viajarán a Buenos Aires, como parte de la pretemporada celeste; sin embargo, quedó descartado para el viaje en las últimas horas.
Ayer, se conoció que también el defensor celeste, Gutiérrez dio positivo a coronavirus. Resultados que alarmaron a la interna académica, que decidió de manera inmediata en no tomarlo en cuenta para la salida a la capital argentina.
Ambos futbolistas se encuentran estables, según informaron informalmente la interna del equipo. El club aún no informó sobre el estado de los futbolistas de manera oficial; por lo que estos casos se manejas con la absoluta reserva.
Tanto Carvalho como Gutiérrez se quedarán en La Paz, siguiendo el tratamiento del coronavirus. No obstante, por su estado asintómatico, los futbolistas seguirán entrenando de manera aislada.
Bolívar se alista para su viaje a Buenos Aires. Se prevé que el lunes parta a las 06:00 am desde el aeropuerto Internacional de El Alto. Natxo González, entrenador de la Academia, alista todos los detalles para esta salida.
Ayer, el equipo realizó otra jornada de labores en Tembladerani; hoy se prevé que el cuadro celeste cierre entrenamientos en el país. Bolívar disputó partidos amistosos en Tarija y Cochabamba, pero pese a estos lances, la Academia necesita mayor ruedo, según expresaron sus dirigentes.
La Academia se medirá contra Nueva Chicago y Vélez Sarsfield de manera inicial.