Carrión conoce a Bolívar de esta categoría desde sus primeros pasos, hace unos años el equipo celeste se fijó en armar a su conjunto femenino, cumpliendo así su objetivo de dar cabida a diferentes categorías del balompié.
“En 2018 hicieron unas pruebas donde asistieron 180 chicas, asistí y luego me llamaron, desde ahí llegué al Bolívar. Jugué el campeonato paceño a partir de mi incorporación, no se daba la importancia al equipo femenino”, contó Carrión en entrevista con FEM de Deportes El Diario.
Carrión, de 20 años (20/11/2000), tiene una historia particular. “Yo me formé entrenando con varones”, fue una de sus frases más sobresalientes.
La jugadora fue parte del proyecto de las Super Poderosas. Jugó en la Asociación de Fútbol de La Paz y también fue parte del equipo de Eva Perón. Su buen desempeño la llevó a jugar por La Paz en la selección departamental. Fue entonces que su liderazgo la llevó a formar parte del club Bolívar.
Rápidamente consiguió la confianza de sus entrenadores. En la actualidad comanda al equipo con una base de sus compañeras que estuvieron desde el inicio en el club.
“Es una responsabilidad muy grande, porque estamos hablando de un equipo grande como Bolívar. Creo que el equipo aprendió a ser muy unido, todos apuntamos a eso, llegar a lo más alto”, consideró.
El equipo está respaldado por sus dirigentes, todo ello motiva, aún más cuando en la pasada semana vistieron la marca Puma. “Sentimos que es una gran motivación. El fútbol femenino se está dando más importancia. Sentimos ese apoyo del club en que jugamos”.
Además, Marcelo Claure, presidente de la institución se comunicó con ellas y manifestó su apoyo a todo el equipo. “Muy bien, la verdad. Nadie pensaba que íbamos a hablar con él, nos dio todo el apoyo, sigue nuestros partidos y eso nos alegra bastante”, dijo.
Sobre el torneo, Salma consideró que “mejoró bastante, muchos trajeron jugadoras de otras partes. Se vienen partidos más fuertes”.
“El fútbol es de todas y todos. Para las niñas que quieren practicarlo, esto está creciendo y se puede llegar muy lejos, sueñen y luchen por ello”, finalizó.