Antes de reanudar la competencia oficial de selecciones, la zaga boliviana está sufriendo bajas por las lesiones de los centrales cruceños que reducen las piezas del director técnico, César Farías, para formar una zona defensiva que aguante el trajín y la dinámica de los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 y de la Copa América Argentina-Colombia 2021.
"No quiero decir si llego a la Copa América, sé que se vienen partidos internacionales, Libertadores, a nivel de Selección igual. No quiero ponerme fechas, quiero recuperarme bien, no quiero ilusionarme", declaró Carrasco, defensor de 23 años de edad.
Carrasco (exBlooming) se ganó un lugar dentro del seleccionado boliviano en el ciclo de Farías en el inicio de las eliminatorias mundialistas. En dos de los cuatros cotejos (Brasil, 0-5; Argentina, 1-2) ocupó la zaga central como titular y en la última doble jornada fue convocado, pero no fue tomado en cuenta por una sanción por acumulación de amarillas (Ecuador, 2-3) y por una decisión técnica (Paraguay, 2-2).
"Es algo que me golpeó, sobre todo la segunda lesión, por el tiempo que había pasado. Vengo con mucha ilusión a Ecuador, (la lesión) en el debut no lo tomé tan mal, pero esto último si me golpeó un poco", dijo Carrasco en entrevista con PAT Deportes de Santa Cruz.
Con el alta médica que recibió la anterior semana, el central se sumó a los entrenamientos de la reserva de Independiente del Valle y fue ahí donde tuvo un golpe en la región afectada con anterioridad. El futbolista fue operado con éxito este lunes, la intervención fue a los ligamentos cruzados y meniscos, se estima al menos seis meses de recuperación.