Desde el Pre Panamericano que se desarrolló el pasado fin de semana el joven corredor nacional se volvió una sensación en el país cafetero al pelear por los primeros puestos en su grupo que tiene 10 pilotos de diferentes países.
El kartódromo XRP Motopark, de 1,3 kilómetros de perímetro, cuya pista es de 9 metros de ancho y consta de 13 curvas, fue escenario de la gran actuación que mostró Careaga que brilló a luz propia.
En el primer heat que se corrió el miércoles siempre estuvo entre los líderes y el final no fue apto para cardíacos, debido a que tres pilotos cruzaron la meta juntos, pero gracias a que el deportista boliviano obtuvo el mejor tiempo se quedó con el primer lugar.
En la jornada de ayer se corrieron las restantes dos mangas. En la primera volvió a ganar, mientras que en la segunda se quedó con la cuarta casilla.
Gracias a este desempeño acumuló 5 puntos para quedarse con el segundo puesto en la clasificación general y por ende largará en la misma posición hoy en la Pre Final que dará acceso a la gran final.
Por su lado, su hermano menor Valentino también avanzó a la Pre Final, pero en el grupo Baby Rok, que comprende de corredores entre cuatro y siete años de edad.