Con 63 puntos, el Tigre quedó como líder en el torneo después de vencer a San José (2-0) con el camino libre tras el empate de Always Ready (1-1) con Bolívar, pero todavía perseguido por Independiente (2-0, ante Nacional). Los números se acomodaron a favor de los atigrados que necesitan de una victoria en la última jornada.
«Está en nuestras manos. Sabemos que estamos a un pasito más para lograr el objetivo que todos queremos», declaró Cardozo, quien ha pasado a tomar el mando del mediocampo y a ser el foco del fútbol ofensivo en el cuadro de Achumani.
De seguir por la línea de triunfos, los gualdinegros podrán levantar el trofeo, pero existe una opción de que el rumbo sea distinto en la última actuación. En caso de un empate o una derrota, comprometerá sus chances, porque Independiente está con 62 y Always Ready con 61.
«Sabemos que va a ser un partido difícil, sabemos que Real Santa Cruz se hace fuerte en su casa y tenemos que estar concentrados, atentos. Tenemos esta semana para mejorar y llegar bien. Nos jugamos una final difícil», agregó el mediocampista tarijeño de 31 años de edad.
El equipo de Achumani celebró llegar a la última jornada dependiendo la conquista del título de su propia producción. «Sabemos que de una u otro manera tenemos que ganar la semana que viene para lograr el sueño de todos», declaró el director técnico, Cristian Díaz, en entrevista con el departamento de prensa de los aurinegros.
El Tigre tuvo descanso este lunes, el trabajo se reanudará este martes en Achumani con plantel completo para formar la delegación que viajará a Santa Cruz. No hay registro de lesionados ni sancionados.
Los laterales Jesús y José Sagredo volverán a la titularidad tras acatar una sanción por acumulación de amonestaciones y el mediocampista Jaime Arrascaita cumplió un cotejo de castigo por expulsión.